IBAL y Cortolima trabajan para controlar vertimientos sobre el río Com

IBAL y Cortolima trabajan para controlar vertimientos sobre el río Com
El IBAL y Cortolima definieron los corredores y trámites que se deben ejecutar para iniciar la construcción

El IBAL y Cortolima definieron los corredores y trámites que se deben ejecutar para iniciar la construcción del colector de aguas residuales, entre El Refugio y Brisas del Combeima. Obras que se harán tras el convenio firmado por las dos entidades. 
De acuerdo con Carlos José Corral, gerente de IBAL, los trabajos de saneamiento hídrico incluyen: la  instalación de  405 metros de tubería,  un viaducto sobre el río Combeima para transportar las aguas negras hasta la planta de tratamiento El Tejar.  Además, en un área del barrio, que está fuera del sistema de alcantarillado, se instalará un sistema séptico que beneficiará a  25 viviendas.
“Estamos trabajando de forma conjunta con la Corporación Autónoma Regional para disminuir el impacto ambiental en la comuna 11. Básicamente lo que vamos hacer es unir dos redes de alcantarillado y un control de aguas residuales”, informó el funcionario. 
En total para este proyecto, el Ibal aportó 40 millones de pesos para los estudios y diseños, mientras que Cortolima ejecutará las obras.
Download