IBAL invita al uso responsable del agua durante temporada folclórica y de altas temperaturas

IBAL invita al uso responsable del agua durante temporada folclórica y de altas temperaturas
Ante la llegada masiva de visitantes y el aumento en el consumo de agua durante las festividades de San Juan y San Pedro, se hace un llamado a hacer un uso consciente del recurso hídrico.

Con el inicio de las festividades tradicionales, la temporada de vacaciones y las altas temperaturas registradas en las últimas semanas, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, reiteró la importancia de adoptar hábitos de ahorro y uso eficiente del agua, con el fin de garantizar la continuidad en la prestación del servicio para todos los usuarios.

La empresa recordó que acciones sencillas como cerrar la llave mientras se cepillan los dientes o se enjabonan los platos, evitar el lavado de vehículos, fachadas y andenes con manguera, reutilizar el agua para actividades domésticas y utilizar la lavadora con carga completa, contribuyen significativamente a disminuir el consumo del recurso.

Asimismo, desde la entidad se hizo un llamado especial a evitar consumos excesivos o suntuarios durante esta temporada, teniendo en cuenta que el aumento en la población flotante y las condiciones climáticas pueden generar una mayor demanda del servicio.

"Estamos viviendo una temporada especial para la ciudad, con una importante llegada de visitantes y unas condiciones climáticas de altas temperaturas que hacen que el consumo de agua se incremente. Queremos que la situación de normalidad no se altere y que quienes nos visitan se lleven la mejor imagen de Ibagué", señaló Roberto Santofimio, gerente del IBAL.

El IBAL continuará monitoreando permanentemente el comportamiento del sistema de acueducto e invitó a la ciudadanía a sumarse a esta cultura del ahorro, recordando que el cuidado del agua es una responsabilidad compartida y fundamental para garantizar el bienestar de todos.

Download

Multimedia suplementaria
Escuchar Audio: