ACUERDO No. 025 DE 2018 

POLÍTICA PÚBLICA DE LIBERTAD DE CULTO Y RELIGIÓN

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL EJE ESTRATEGICO 1 LIBERTAD RELIGIOSA Y DE CULTOS, INCLUSION Y NO DISCRIMINACIÓN

  1. Promover y promocionar en la sociedad civil, las entidades públicas y privadas y los medios de comunicación, la no discriminación, la tolerancia, no  hostigamiento y la no estigmatización por motivos religiosos.
  2. Fomentar el respeto y la inclusión de la comunidad religiosa en el Municipio de Ibagué y visibilizar la importancia del respeto a la libertad de culto y su incidencia directa en el desarrollo del ser.
  3. Divulgar la normatividad nacional y municipal que desarrolla el derecho fundamental de libertad religiosa y de cultos en Colombia.
  4. Promover en el Estado y la sociedad civil el conocimiento del hecho y la cultura religiosa.
  5. Brindar garantías para el ejercicio efectivo del derecho de Libertad Religiosa y de Culto, así como la participación ciudadana de las Entidades religiosas en la Ciudad de Ibagué.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL EJE ESTRATEGICO 2 CONSTRUCCION DE LA PAZ INTEGRAL

Generar espacios de articulación del trabajo de las entidades religiosas y sus organizaciones en materia social, educativa, cultura, de paz, perdón, reconciliación, cohesión social con la administración municipal y consolidar su aporte al bien común, a la resolución de conflictos y a la convivencia pacifica en la familia y la comunidad en la ciudad de Ibagué.

 

2021
 Política Pública de Libertad Religiosa y Culto.