Ibagué será protagonista en Circulart 2021: la plataforma musical latinoamericana

La capital del Tolima participará en ‘Circulart 2021’, la plataforma profesional de la industria de la música latinoamericana que, se realiza del 15 al 18 de septiembre en Medellín. Para esta ocasión, serán 15 actores del gremio local que se vinculan a este evento, apoyados por la Alcaldía de Ibagué.

En esta versión, la representación local está a cargo de la cantante Matilda Nox, quien se presentará en el ‘ShowCase’ principal de manera presencial, mientras que Dj Guitto y la banda Ostinato, lo harán virtual.

Tenemos una Secretaría de Cultura y una Alcaldía que está trabajando para construir esas alianzas creativas y de circulación; ellos han hecho la gestión para que nosotros podamos estar allá”, acotó Matilda Nox.

El encuentro, este año, convocará artistas, agencias, muestras artísticas y programadores de festivales internacionales y profesionales de varios países.

“Estamos muy contentos, porque este año haremos parte del mercado cultural de Circulart, representando a la Capital Musical”, dijo Johan Villamil, guitarrista de Ostinato.

La oferta de la región se complementa con los stands virtuales del Festival Ibagué Ciudad Rock, Encuentro Ibagué Hip Hop, Festival Nacional de la Música Colombiana, Festival Nacional Infantil y Juvenil de Música Andina Colombiana ‘Ocobo de Oro’ y la Plataforma Disonarte.

Por su parte, en la rueda de negocios digital, participarán Vox Fractal y So Funky, mientras que como programadores estarán: Teatro Tolima - Festival Toli Jazz y Festival Internacional Ármate de Arte.

Es de destacar que el Gobierno Local tiene un stand Premium que mostrará porqué Ibagué fue elegida Capital Americana de la Cultura y su intención de ser incluida a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco.

En total, con esta delegación, se impactarán de manera directa cerca de 60 artistas con sus equipos técnicos, logísticos y de producción. Quienes quieran conectarse como espectadores, solo deben ingresar a: https://circulart.org/