Más de 200 deportistas vibrarán en el Torneo Nacional de Ultimate Frisbee en Ibagué

La capital tolimense abrirá su calendario deportivo con el Torneo Nacional de Ultimate Frisbee, el cual, se desarrollará los días 14, 15 y 16 de enero en la cancha auxiliar del Parque Deportivo.

Este certamen tendrá la participación de más de 200 jugadores de Cundinamarca, Manizales e Ibagué; los cuales, competirán en la categoría mixtos. Es de resaltar que los ganadores y los primeros lugares, obtendrán una bolsa de premios económicos, además de un disco profesional de 175 G.  

“Invitamos a los ibaguereños a que nos acompañen en este evento, por instrucciones del alcalde Andrés Hurtado, seguimos trabajando para reactivar la economía a través del deporte”
, expresó Alejandro Ortiz, gerente del Imdri.

Asimismo, Mauricio Acosta, presidente de la Fundación Adrenalina, destacó que: “Llevamos 13 años realizándolo con el fin de promover el ultimate (...), para este evento la entrada será gratuita, vamos a estar desde este viernes y culminaremos el domingo”.

¿Qué es el Ultimate?

El Ultimate Frisbee es un deporte de no-contacto, autoarbitrado jugado con un disco volador de 175 gramos de peso, y 27,5 cm de diámetro.

¿Cómo se juega?

Con dos equipos de siete jugadores, que compiten en un campo de dimensiones aproximadas a las de uno de fútbol, pero más estrecho. En cada extremo hay una zona de anotación o endzone. De igual manera, cada equipo defiende una zona. Se marca un gol si un jugador toma un disco en el costado opuesto.