Alcaldía de Ibagué continuará con operativos de inspección al PAE

En un firme compromiso de la Administración Municipal por garantizar la calidad de los alimentos del Programa de Alimentación Escolar, se realizó la visita sorpresa en la planta de producción del operador y en algunas instituciones educativas, para verificar las condiciones de entrega de los alimentos a los estudiantes.

El equipo de salud y educación de la Alcaldía llegaron a la institución educativa Leonidas Rubio, sede Margarita Pardo, donde funciona la modalidad de ‘complemento preparado en sitio’, e inspeccionaron la infraestructura, condiciones y menú servido a los niños de primaria.

La jornada concluyó en la institución Miguel de Cervantes Saavedra, sede Marco Fidel Suarez, donde se entrega la nueva modalidad ofrecida por el operador a partir de esta semana de ‘comida caliente transportada’, con inspección al transporte, empacado y servido de los alimentos, verificación de temperatura e idoneidad para ser entregada a estudiantes.

Asimismo, la alcaldesa encargada, Johana Aranda, manifestó que las jornadas de inspección continuarán la próxima semana y se mantendrán hasta tanto la comunidad educativa tenga la tranquilidad de que la ejecución del PAE cumple con los requerimientos solicitados por la Administración Municipal.

“Hacemos una invitación a todos los padres de familia cuyos hijos se han beneficiado con este programa, para que nos dejen sus inquietudes, quejas o reclamos, al correo pqrspae@ibague.gov.co ojalá con la evidencia, con la foto, si hay alguna situación que se presente”, expresó la funcionaria.

“Nosotros desde la autoridad sanitaria y todo nuestro equipo vamos a estar atentos a recibir estas inquietudes y a tomar todas las acciones a que haya lugar para garantizar que nuestros niños tengan una alimentación sana, segura y saludable”, concluyó la mandataria.