Se abren inscripciones de concursos para celebración del cumpleaños de Ibagué

Mañana 7 de septiembre inician las inscripciones para los cuatro concursos dentro de la celebración de los 466 años de la ciudad.


La Administración Municipal a través de la Secretaría de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la juventud y la Secretaría de cultura, Turismo y Comercio invita a los interesados a enviar sus propuestas para participar en los cuatro concursos en el marco de las actividades de conmemoración del cumpleaños de Ibagué, por medio de los cuales se quieren premiar la creatividad y el talento local.

“Queremos convocar a todos los gremios pasteleros; aficionados y profesionales del diseño o la fotografía; a los artistas urbanos y bailarines de comparsas; para que hagan parte de esta gran celebración de los 466 años de nuestra ciudad”, expresó María Fernanda Martínez Sarmiento, secretaría de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud.

Los cuatro concursos

1. Mejor pastel de cumpleaños
El gobierno “Por Ibagué con todo el corazón” desea premiar el mejor diseño y elaboración del pastel de cumpleaños. Pastel que se compartirá con 1.000 personas el 14 de octubre.
2. Mejor imagen de cumpleaños
Esta convocatoria está dirigida para los profesionales o aficionados al diseño y a la fotografía. La propuesta ganadora será la imagen oficial de la promoción y difusión de los 466 años de Ibagué.
3. Mejor diseño para pintar un mural
En el mes de agosto, en el marco de la Semana de la Juventud, artistas juveniles urbanos ibaguereños, pintaron un mural cómo regalo a la ciudad. En esta oportunidad el gobierno municipal desea que los artistas realicen un mural tipo graffiti, que estará pendiente en uno de los costados de la Avenida Guabinal con la Calle 37.
4. Mejores comparsas
Se premiarán las dos mejores comparsas que participarán en el desfile nocturno que realizará la Administración municipal en la conmemoración de los cumpleaños de la capital tolimense. 
 
Cabe anotar que son tres los criterios que se tendrán en cuenta al momento de evaluar las propuestas: originalidad y creatividad, relación con el tema, consideraciones técnicas para la elaboración.

Los requisitos para participar en los concursos estarán publicados en la página de la Alcaldía www.alcaldiadeibague.gov.co; las propuestas deben ser enviadas al correo eventosalcaldiadeibague@gmail.com .

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de septiembre.