Pasaron casi 10 años para que se volvieran a sentir las emociones de ingresar a un escenario deportivo emblemático que los ibaguereños llevan en sus recuerdos: las Piscinas Olímpicas de la Calle 42.
Luego de una gestión liderada por la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, se pudo habilitar provisionalmente este miércoles 20 de noviembre la piscina de clavados que cuenta con las dimensiones reglamentarias exigidas por los estándares nacionales e internacionales.
Las delegaciones de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, Panamá, Venezuela y Colombia utilizarán este escenario para los entrenamientos previos a la competencia que se encuentra programada en el Parque Deportivo para los primeros encuentros.
“Hoy es un día muy importante, tener aquí a la Selección Colombia entrenando y a los otros países demuestra que este escenario va por buen camino y que el sueño de entregarlo en su totalidad será una realidad”, dijo la alcaldesa Johana Aranda.
Panam Aquatics y La Federación Colombiana de Natación avalaron los detalles técnicos solicitados para ponerlo a disposición.
Vale recordar que el 21 de noviembre del 2015 se realizó la última competencia oficial; desde ese entonces, han pasado 3287 días en donde los deportistas ibaguereños y tolimenses vieron pausados sus sueños. Sin embargo, hoy la historia cambia, y se formarán nuevos campeones.