Más de 400 niños y jóvenes boxeadores recibieron implementación deportiva

El alcalde Andrés Hurtado entregó implementos deportivos a más de 400 niños y jóvenes de los diferentes clubes de boxeo de Ibagué. La dotación fue gestionada ante el Ministerio del Deporte, a través del programa Talentos Colombia. 

Un ring, básculas, guantes, cabezotes, paragolpes, guanteletas, tulas, lazos y copas de protección, serán utilizadas por los pugilistas para continuar con su formación deportiva. Además, seguir posicionando a la Capital Musical como potencia  boxística del interior de Colombia.

A todos los niños que encuentren en el deporte una opción de vida, este es el camino. Hoy, construimos los mejores escenarios para ustedes, y a los padres les digo que sigan impulsando a sus hijos para que sigan combatiendo”, destacó el mandatario de los ibaguereños.

Por su parte, la medallista olímpica Ingrit Valencia fue despedida en el Coliseo de Boxeo del barrio Galarza, antes de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, y afirmó: “Es una gestión muy bonita que hace la Alcaldía porque estos niños necesitan apoyo y esto es una forma de incentivarlos para que sigan entrenando”.

De igual manera, el técnico de la Selección Colombia, Raúl Ortiz dijo que esto es: “Un premio a lo que se ha venido haciendo con la masificación ya que hacemos presencia en la gran mayoría de las comunas de Ibagué. Nos llega en buena hora para los niños que apenas comienzan su etapa deportiva”.