Alcaldía postuló a Ibagué como Capital Americana de la Cultura 2022

La Administración Municipal postuló a Ibagué como Capital Americana de la Cultura para el año 2022, título que otorga el Bureau Internacional de Capitales Culturales desde el año 1998, con el fin de exaltar las ciudades latinoamericanas que realizan esfuerzos permanentes y destacables en pro de las expresiones artísticas.

En Colombia, solo Barranquilla ha obtenido este reconocimiento en el año 2013 y ahora el Municipio, sería el segundo en el país que logre esta distinción, de ser así, podrá también promover y popularizar con otras ciudades del mundo, esfuerzos y estrategias respecto a la difusión y protección de la cultura.

“Esta es una apuesta muy importante que tenemos con el alcalde Andrés Hurtado, para fortalecer la industria musical de Ibagué, enaltecer la riqueza cultural, y también con el objetivo de llevar a cabo circulación de artistas a nivel nacional e internacional”, contó la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes.

La funcionaria agregó que esta candidatura tiene un componente especial para fortalecer la marca de Capital Musical, estableciendo nuevos puentes de cooperación con otras capitales culturales del mundo.

En la historia, el reconocimiento lo han obtenido: Santiago de Chile, Guadalajara en México, Córdoba en Argentina, Cuzco en Perú, Quito en Ecuador, entre otros territorios de América.

Se espera que próximamente, la entidad internacional, socialice públicamente cuál será la ciudad ganadora. Es de recordar que el Gobierno Local recientemente postuló también a Ibagué a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, en la categoría de la música.