Alcaldía aumentó en un 200 % recursos del convenio con Hospital Veterinario de la UT

La Alcaldía de Ibagué renovó y aumentó de $ 35 a $ 100 millones, el contrato interadministrativo con el Hospital de la Universidad del Tolima, para que, a los animales vulnerables y rescatados por el CAPA, se les pueda brindar servicios médicos veterinarios las 24 horas del día. 

“Desde el inicio desde nuestro mandato quisimos imprimir una consigna de amor y respeto hacia el otro, humanización de la salud, incluyendo también a los animales; por eso hemos incrementado el monto del convenio para lograr la mayor atención posible, en un trabajo en conjunto con uno de los mejores hospitales veterinarios del país como lo es el de la Universidad del Tolima”, explicó el alcalde Andrés Hurtado.

La institución se encargará de adelantar exámenes de laboratorio e imágenes diagnósticas, además de poner a disposición personal profesional y de apoyo, en la atención de pacientes remitidos en las siguientes áreas: atención de emergencias, consulta especializada, cirugía de tejidos blandos y ortopedia.

Asimismo, la realización de pruebas y análisis de laboratorio para diagnóstico clínico, y procedimientos de ortopedia de alta complejidad. Es de resaltar que este convenio complementará las acciones que adelantan los funcionarios de la Administración Municipal.

El mandatario también entregó detalles de la construcción del Mega CAPA: “Hoy en día ya tenemos viabilizado el proyecto del Mega CAPA, un complejo que le brindará dignidad y atención de primera, a los animalitos de Ibagué. Pronto presentaremos esta iniciativa frente a nuestro Concejo de Ibagué”.

Por su parte, Cristina Olaya, animalista de la ciudad, afirmó: “Quiero felicitar a la Administración, porque sí se ha visto el trabajo. Hemos evidenciado que los animalitos sí son visibles, sí se está trabajando para lograr defender los derechos de ellos. Desde el grupo de las activistas queremos exaltar este convenio que permitirá avanzar en el bienestar y protección animal”.