La Unidad de Salud de Ibagué avanza en los acuerdos de conciliación con las ERP, Empresas Responsables de Pago, para la recuperación de cartera.
Para la Administración Municipal es importante que sus institutos cuenten con una fortaleza financiera, que les permita seguir prestando los servicios de forma adecuada.
Por lo anterior, en los últimos tres meses, se han reintegrado más de $9.000 millones, a través de mesas de trabajo y cobros realizados a las ERP, como Asmet Salud, Nueva EPS, Pijaos Salud, Sanitas, Tolihuila, aseguradoras, y administradoras de riesgos laborales, entre otras.
Es importante recalcar que actualmente siguen los procesos de conciliación para recuperar más capital pendiente.
Igualmente, es significativo mencionar otras gestiones que se han realizado para disminuir gastos y poder llegar a una estabilidad financiera, como los siguientes:
• La disminución del servicio de internet, suspensión de líneas telefónicas fijas y móviles; lo cual redujo el gasto aproximadamente en $38.000.000, anuales
• Reorganización del personal administrativo, evitando contratar talento humano, optimizando el mismo y reasignando tareas a cumplir, lo que ha permitido una austeridad del gasto en más de $300.000.000, en lo que resta del año.
“Seguimos trabajando para fortalecer la Unidad de Salud de Ibagué y cumplir con el objetivo del ingeniero Andrés Fabián Hurtado, de seguir brindando una atención humanizada y de calidad, con nuestros servicios al alcance de todos”, expresó Diana Ovalle, gerente de la USI.