!

Alcaldía participó de la Feria de la Visibilidad Trans en el Panóptico de Ibagué

Este lunes, 31 de marzo se celebró a nivel mundial el Día de la Visibilidad Trans, una fecha para eliminar las barreras que tiene esta comunidad para acceder a derechos y oportunidades. En Ibagué esta población llevó a cabo la Feria ‘Si lanzamos escarcha brillamos todas’ que fue acompañada por la Administración Municipal.

Desde la Alcaldía de Ibagué celebramos la Visibilidad Trans, un día para reconocer y honrar la valentía y la resiliencia de las personas trans en todo el mundo. Queremos rendir homenaje a aquellas que han luchado por sus derechos y su dignidad a pesar de la discriminación y la violencia. También queremos reafirmar nuestro compromiso con la igualdad y la justicia para todos, porque no están solas”, afirmó Iván Alfredo Quesada, secretario de Desarrollo Social.

Desde el Panóptico de Ibagué colectivos como Transfénix, Mujeres Diversas, entre otros, exhibieron diferentes emprendimientos que vienen consolidándose en la ciudad, además de exaltar su día con muestras artísticas y culturales.

Este día se celebra tras toda la lucha que hemos tenidos las líderes trans, como activistas, haciendo valer los derechos de toda la comunidad diversa en general. Hoy estamos mostrando nuestra feria de artesanías, bisutería porque las mujeres trans no es solo trabajo sexual también somos estilistas, somos emprendedoras, diferentes profesiones y oficios”, manifestó Johana Morales, directora del colectivo Mujeres Diversas.

La Administración Municipal las acompañó con la oferta de dependencias como Sisbén, Secretaría de Salud y Desarrollo Social Comunitario, desde dónde pudieron adelantar diferentes trámites para ellas.