Nuevo restaurante escolar beneficia a 100 niños de San Cayetano

El gobierno ‘Por Ibagué con todo el corazón’ en articulación con treinta cooperativas de la ciudad, hizo entrega de un restaurante escolar para la comunidad de la vereda San Cayetano Alto.

Según Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de la ciudad, el trabajo conjunto con las cooperativas no sólo evidencia una mejora en la infraestructura para la zona rural, sino a la vez un fortalecimiento a la calidad educativa de las instituciones educativas de la ciudad.

“La comunidad campesina de nuestra ciudad puede evidenciar el interés de las empresas y de la Administración, en ayudar y colaborar a que ellos estén más vinculados con el sector urbano; además se sienten respaldados por nosotros que consumimos los productos que ellos producen”.

La nueva infraestructura que cuenta con una capacidad para 100 niños, niñas y adolescentes; también podrá ser utilizada como aula multifuncional para beneficiar a la vez a la comunidad de la zona.

“A través de este proyecto que quiere beneficiar a las 117 instituciones educativas del municipio de Ibagué, se han realizado intervenciones en polideportivos, aulas, restaurantes escolares y todo lo que tiene que ver con la infraestructura educativa”, aseguró Hernán Osorio Arévalo, representante de las cooperativas.

La Administración Municipal también ha beneficiado a las seis sedes del corregimiento de San Bernardo con 230 tablets, planta de docentes completa, comedor comunitario y activación de la biblioteca.

Cabe resaltar que la Secretaría de Educación Municipal viene garantizando el programa de alimentación escolar a los niños, niñas y adolescentes de la zona rural de la ciudad.