Alcaldía de Ibagué desarrolla charlas sobre reclutamiento forzado en universidades

Alcaldía de Ibagué desarrolla charlas sobre reclutamiento forzado en universidades
Los conversatorios buscan brindar herramientas a los estudiantes para prevenir este delito y activar rutas de atención.

La Alcaldía de Ibagué llegó a instituciones de educación media y superior con jornadas pedagógicas que buscan generar conciencia y brindar herramientas a los estudiantes frente al reclutamiento forzado de menores.

Durante los encuentros liderados por la Secretaría de Gobierno, se socializan las rutas de prevención, atención urgente y protección, además de promover la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado de niños, niñas y adolescentes.

“Estamos llegando a todas las instituciones educativas para sensibilizar sobre la prevención del reclutamiento forzado y dar a conocer las rutas de atención. Esta no es solo una tarea del Estado, es una responsabilidad de todos proteger a nuestros jóvenes y a la niñez”, afirmó Óscar Carvajal, contratista de la Secretaría de Gobierno.

Por su parte la docente de la Universidad Cooperativa, Andrea Hernández, destacó el impacto de estas iniciativas en el entorno académico: “Estas charlas permiten que los estudiantes comprendan que esta problemática no es lejana, es una realidad que puede afectar a cualquier familia. Generar conciencia desde las universidades es clave para prevenir este delito”.

Download

Multimedia suplementaria
Escuchar Audio: