La Alcaldía de Ibagué en búsqueda de seguir humanizando los servicios de salud en la ciudad, adelantará un evento simbólico por el inicio de obras de la unidad intermedia de salud de Picaleña, este jueves 15 de julio a las 3:00 de la tarde.
La moderna infraestructura que tendrá un enfoque hacia la mujer, beneficiará a más de 60.000 habitantes de la comuna Nueve.
Asimismo, el centro asistencial prestará los servicios de medicina general, consulta odontológica y preventiva, vacunación, urgencias y una sala exclusiva para la atención de pacientes respiratorios. De igual manera, sala de procedimientos, reanimación y toma de muestras de laboratorio.
“Desde su primer día de gobierno nuestro alcalde Andrés Hurtado ha trabajado por la humanización de los servicios y el inicio de esta importante obra, nos permitirá llegar a los sectores más apartados de la ciudad. Esta unidad, sin duda alguna, evitará que los habitantes tengan largos desplazamientos en el momento de acceder a los servicios”, dijo Carlos Cuéllar, gerente de la USI.
La obra, tendrá una inversión de más de $ 4.000 millones, incluida la interventoría; con un plazo de ejecución de 11 meses.