Artistas ibaguereños podrán ser beneficiaros de la convocatoria ‘Artes en Movimiento’

La Capital Musical se sumó a la convocatoria ‘Artes en movimiento’ del Ministerio de Cultura, en la que se beneficiarán más de 140 artistas, pertenecientes a los sectores de música, danza, teatro, circo y narración oral.

Cada favorecido recibirá un incentivo económico de $ 1’500.000 y pueden participar personas naturales a título individual o participantes de una agrupación artística, que sean mayores de 18 años y que demuestren ser residentes en la capital del Tolima.

”Tenemos en total $ 223.500.000 en recursos para los ganadores, de los cuales desde la Administración Municipal ponemos el 50 % y el Ministerio de Cultura el otro 50 %”, explicó Claudia Rengifo, secretaria de Cultura (e).

Hasta el 20 de septiembre en la página web www.mincultura.gov.co se podrán postular los interesados, seleccionando la pestaña de Ibagué. Allí, deberán registrar una propuesta con una duración promedio de una hora, que, de ser admitidos, mostrarán en seis escenarios diferentes de la ciudad.

Para consultar los términos de referencia, el instructivo y el manual de esta convocatoria ingrese aquí: https://artesenmovimiento.mincultura.gov.co/dashboard


“Es de destacar que las muestras artísticas se realizarán en espacios convencionales y no convencionales del Municipio. Para esto, invitamos a los ibaguereños a que postulen sus espacios o establecimientos comerciales”, agregó Rengifo.

La postulación se podrá hacer en: https://cutt.ly/hWbq3iq. El establecimiento de comercio o escenario registrado, tendrá que comprometerse a proporcionar un sonido adecuado, rider técnico y requerimientos, junto con el refrigerio de los artistas para el desarrollo de las presentaciones.