Más de 64.000 ibaguereños serán los beneficiarios directos de la unidad intermedia de salud de Picaleña, obra que lleva a cabo la actual Administración Municipal y que avanza a buen ritmo su construcción.
A la fecha, se adelanta todo el proceso de cimentación, instalación de las columnas que soportarán la infraestructura, y se espera en los próximos días iniciar con el montaje de las vigas aéreas.
Durante un recorrido por el lugar, el alcalde Andrés Hurtado sostuvo que: “Estamos también haciendo la excavación para la subestación, y tenemos maquinaria haciendo adecuaciones para el acceso principal desde Arboleda Campestre (…) Este proyecto va a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Picaleña, Arboleda Campestre, Américas, Ciudadela Comfenalco, Villa Marina, Bello Horizonte, entre otros”.
Este hospital de primer nivel que tendrá un área total de 1.761 m2, distribuidos en vías, sala de emergencias, sótano, consulta externa, zonas verdes, parqueadero y andenes exteriores, se prevé sea entregado a la ciudad en el primer semestre de 2022.
Asimismo, el centro asistencial contará con un enfoque hacia la mujer, con un consultorio rosado para la prevención de enfermedades como cáncer de cuello uterino y de mama, además brindará servicios de medicina general, vacunación, consulta odontológica, entre otros.
“Podemos darle un parte de tranquilidad a los ibaguereños, estamos construyendo la obra y vamos al día (…) Contaremos aquí con sala de observación, urgencias las 24 horas del día, consulta externa, promoción y prevención, y citologías”, señaló Carlos Cuéllar, gerente de la USI.