Uno de los objetivos de la Administración Municipal es que todos los campesinos ibaguereños puedan movilizarse sin inconvenientes en su territorio; por este motivo, adelanta el proceso contractual en contratación para el mejoramiento de los puentes de las veredas Tres Esquinas, La María - Piedra Grande y Pico de Oro, del Cañón del Combeima.
Sin embargo, para este último se está definiendo cuál será la acción a tomar: mejoramiento, remodelación o construcción, debido a que por el invierno y diferentes motivos, se encuentra en un estado crítico y debió ser revaluado.
"El puente del sector 'El Secreto', que queda en la vereda Pico de Oro, se debilitó y tuvo bastantes afectaciones", refirió Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.
Cabe resaltar que este sector de la Capital Musical fue uno de los priorizados debido a los daños que ocasionó el invierno en estas infraestructuras por la creciente súbita del río Combeima; además, hacen parte de un proyecto más amplio que tiene planeado el mejoramiento de 20 puentes peatonales y vehiculares de la zona rural.
Estos mejoramientos hacen parte de las metas del Plan de Desarrollo Ibagué Vibra 2020 - 2023.
"Están dentro de los compromisos y las tareas que nuestro alcalde, el ingeniero Andrés Hurtado, nos direccionó, y estamos en la radicación del proceso para el mantenimiento de estos tres puentes muy importantes para nuestra comunidad del Cañón del Combeima, y de esta manera, garantizar que la transitabilidad de estos sectores no se vea interrumpida", finalizó Orozco.