Cañón del Combeima: una experiencia natural de alta calidad

Uno de los símbolos que tiene Ibagué es el Cañón del Combeima, un lugar catalogado de turismo sostenible de alta calidad. Esta distinción la obtuvo gracias a la cantidad de planes que ofrece junto a la privilegiada ubicación geográfica entre montañas, y diversas especies de flora y fauna, únicas en la región.

Teniendo en cuenta que sus atractivos empiezan desde Villa Restrepo y sus alrededores, hay una zona posterior que ha sido certificada por cumplir con todos los requisitos para ser un destino único con este reconocimiento. Esta ruta certificada va desde Casa Pinares hasta Hacienda El Palmar, contigua a la entrada del Parque Nacional de los Nevados.

“Te invitamos al Cañón del Combeima, uno de los corredores turísticos más desarrollados del país. Allí disfrutarás de la diversidad de aves y paisajes. Los amantes del turismo de aventura realizarán escaladas y ascenso al Nevado del Tolima, pero si prefieres actividades de la naturaleza podrás realizar caminatas o senderismo”, indicó María del Pilar Giraldo, directora de Turismo de la Alcaldía de Ibagué. 

Entre las actividades que se pueden llevar a cabo sobresalen el senderismo, las bicirrutas, avistamiento de aves, deportes extremos y miradores. Asimismo, todo tipo de hospedajes como camping, glamping y hoteles campestres de primer nivel.

“En esta Semana Santa atrévete a vivir una aventura en el Cañón del Combeima. Con nuestro operador turístico podrás hacer el descenso por las cascadas y el torrentismo a través de toboganes naturales, una actividad segura con profesionales”, mencionó Daniel Templeton, guía de ‘Locombia’.

A lo anterior se suma la cantidad de restaurantes y negocios que ofrecen comida típica preparada en leña y postres tradicionales de la zona, para que los turistas tengan una gran experiencia gastronómica con los sabores únicos desde este destino.

Finalmente, otro componente del maravilloso Cañón del Combeima son las prácticas medioambientales que tiene la mayoría de sus negocios, amigables con el ecosistema y a la vez generado conciencia entre sus visitantes en cada uno de sus negocios, regidos por la Norma Técnica NTS-TS 001-1.