La Unidad de Salud de Ibagué, USI, junto a la Organización Humanitaria Servicio Jesuita a Refugiados de Colombia, acordaron la donación de algunos equipos médicos, para fortalecer la atención en la Unidad Materno Perinatal y continuar brindando servicios oportunos, de calidad y humanizados a todas las maternas, especialmente a la población migrante y víctimas del conflicto armado.
Los instrumentos o aparatos recibidos son dos monitores materno fetales, cuatro ‘dopplers’ fetales y dos básculas pediátricas digitales.
“La intención es seguir fortaleciendo la relación que tenemos entre el Servicio Jesuita y la USI; seguirles acompañando e incluyendo la atención a toda la población migrante, que está llegando al territorio ibaguereño”, expresó Camilo Burgos, coordinador regional del Servicio Jesuita a Refugiados Colombia.
Asimismo, esta donación servirá para que nuestras gestantes sigan recibiendo todos los servicios médicos de la entidad, garantizando procedimientos seguros y humanizados por parte de nuestros profesionales.
“Estamos brindando un servicio seguro para que las personas se sientan confortables cuando vengan a la USI; hemos trabajado fuertemente para que las gestantes tengan la mejor experiencia de sus vidas”, indicó Diana Ovalle, gerente de la USI.