Alcaldía sensibilizó a prestadores de servicio turístico del Cañón del Combeima

La Administración Municipal sigue fortaleciendo al Cañón del Combeima en buenas prácticas de turismo sostenible y a través de un equipo interdisciplinario visitó la zona certificada para adelantar una brigada de registro y control a los establecimientos de comercio, con lo cual se pretende potenciar la calidad de los servicios que se prestan. 

La jornada incluyó charlas sobre la importancia de los códigos de conducta, política de sostenibilidad, buenas prácticas de higiene y salubridad, así como orientación para saber cómo denunciar los posibles casos de explotación sexual infantil que puedan ocurrir en la zona.

“Estuvimos haciendo presencia en el Cañón del Combeima, en especial en la zona certificada, articulando con la secretaría de Desarrollo Económico, de Salud, Gobierno, Ambiente y Gestión de Riesgo, así como la Policía de Turismo, con el fin de fortalecer la zona en temas turísticos”, señaló María del Pilar Giraldo, directora de Turismo.

Del mismo modo, el recorrido permitió motivar a los prestadores de servicio turístico para que participen de las capacitaciones que ofrece el Gobierno Local y se vinculen a la Plataforma del Inventario Turístico de la Alcaldía de Ibagué, donde cada uno puede subir toda la información sobre su establecimiento. 

“Estas visitas de control se hicieron para generar un informe de cada secretaría, con el que podremos identificar posibles falencias e invitarlos a todos a las capacitaciones para que fortalezcan el servicio que brindan a los visitantes”, concluyó la funcionaria.