La Administración Municipal ha realizado esfuerzos para dar mayor cobertura en salud a la comunidad ibaguereña; por eso, se está construyendo la Unidad de Salud Intermedia en Picaleña.
Este nuevo centro asistencial brindará atención humanizada, de calidad y oportuna a más de 60.000 personas de la comuna Nueve.
“Desde la USI hemos realizado grandes esfuerzos y un trabajo incansable para que los habitantes de la comuna Nueve, puedan disponer de este nuevo centro médico”, indicó Diana Ovalle, gerente de la USI.
Actualmente, se está en la fase de acabados de fachada, ventanería y persiana perimetral; además se está terminando la instalación del alero azul, la estructura del cielorraso y el enchape de pared y piso en zonas húmedas.
Es importante mencionar que han sido los mismos vecinos de la zona quienes han realizado veeduría a la construcción, con constantes visitas y verificación de los avances.
“Vamos a tener unas bonitas instalaciones de la USI aquí en Picaleña, eso me alegra mucho porque se necesitaba”, expresó José Vergara, habitante de Picaleña.
“Orgullosa de una obra que hace más de 25 años habíamos solicitado y solo quien tuvo la voluntad de colaborarnos fue Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué. Gracias a él y todo su equipo”, comentó Luz Marina Cartagena, representante JAC Picaleña.