Nuevas obras y estrategias fortalecerán la salud de los ibaguereños

En la jornada programada por el alcalde, Andrés Fabián Hurtado, miembros del gabinete y líderes de las comunas, se compartieron las ejecuciones, estrategias y actividades que se realizarán desde la USI, para fortalecer la prestación de servicios de salud.

El mandatario resaltó el esfuerzo que se ha venido realizando para mejorar la infraestructura en los distintos centros y puestos de salud de la ciudad. Al mismo tiempo, la construcción de la nueva Unidad Intermedia de Picaleña que pronto se entregará y estará al servicio de los habitantes de la comuna Nueve.

“Estamos trabajando con la gerente y el secretario de Hacienda para la dotación del hospital de Picaleña. Las obras las vamos a entregar con dos unidades móviles odontológicas, en el marco del cumpleaños de Ibagué. Y después, abriremos los servicios en Picaleña, una vez lo tengamos dotado”, afirmó el Alcalde.

Asimismo, se está realizando todo el proceso para seguir con la construcción y mejora de dos unidades que impactarán a más de 120.000 personas, permitiendo contar con instalaciones cómodas y ofrecer atención en espacios dignos. 

“Vamos a trabajar en los dos siguientes que son de las comunas Siete y Ocho, en El Salado y en el Topacio, que esperamos se entreguen al término de nuestro mandato”, comentó Hurtado.

Por su parte, la gerente de la USI, Diana Ovalle, explicó que la entidad impacta a la comunidad en cuatro metas clave. La primera, hace parte de poner a disposición los servicios de mediana complejidad como la Unidad Mental y la Unidad Materno Perinatal.

La segunda, trata de la dotación y mejora de infraestructura en los puestos de salud a nivel rural. Y las dos últimas, abarca la prestación de un servicio de salud humanizado, que se va cumpliendo a medida que pasa cada vigencia.

“La primera está en ejecución del 100%, que es poner a disposición de la comunidad los servicios de mediana complejidad. La segunda, tiene un cumplimiento del 66%, hemos dotado y mejorado la infraestructura de 16 puestos de salud rural, de los 18 planeados. Las otras dos, hablamos de prestación del servicio de salud humanizado, es una meta que se viene cumpliendo a medida que pasa cada vigencia”, concluyó Diana Ovalle, gerente de la USI.