Se adjudicaron los estudios y diseños de la USI de El Salado y Topacio

La salud de los ibaguereños ha sido prioridad para la Administración Municipal, especialmente para que se sientan cómodos en modernas y óptimas instalaciones. Por eso, desde la Unidad de Salud de Ibagué se está trabajando para construir y ampliar la infraestructura de los centros médicos de El Salado y Topacio.

Actualmente, se adjudicaron los estudios por un valor de $376 millones, los cuales quedaron a cargo del Consorcio Arquitectura Hospitalaria, que se encargará de los diseños de topografía, arquitectura, de suelos, estructurales, eléctricos, de voz y datos, hidráulicos, sanitarios, pluviales, red contraincendios, gases medicinales, aire acondicionado, ventilación mecánica, en general, todo lo relacionado con la infraestructura y planta física.

“El consorcio tiene una amplia experiencia en consultoría de diseños hospitalarios, asesoría en arquitectura hospitalaria y también, son verificadores del cumplimiento de la norma de habilitación, lo cual nos permitirá seguir prestando los servicios de salud a toda la comunidad”, comentó Diana Ovalle, gerente de la USI.

Se espera que una vez sean entregados, se empiece el proceso de licitación para contratar la empresa que va a realizar la construcción y ampliación de estos centros asistenciales.