Gobierno Local realizará mantenimiento a la infraestructura de puestos de salud

Con el fin de fortalecer la implementación de las rutas integrales de atención en salud, la Administración Municipal realizará mantenimiento en la infraestructura de seis puestos de salud de la zona rural y algunas reparaciones locativas de la USI del Jordán, Octava etapa.

Este trabajo tendrá una inversión cercana a los 380 millones de pesos y los puestos de salud a intervenir son:  Coello Cocora, Ambalá parte alta, Curalito, Dantas, Laureles y la Linda. Además, de reparaciones en la placa del área de consulta externa de la Unidad Intermedia del Jordán, Octava etapa.

El trabajo de mantenimiento en la infraestructura de los puestos se verá reflejado en reparación de humedades, resanes, pintura, construcción y reubicación de áreas nuevas o antiguas, tanques de almacenamiento, redes sanitarias e hidráulicas, puertas, ventanas, cielo raso, entre otros. 

“Los trabajos que se realizarán no van a interferir con la prestación de los servicios médicos en estos lugares, ya que se creará un cronograma con el personal de cada puesto y poder seguir brindando atención a la población”, expresó Diana Ovalle, gerente de la USI.

En cada sede a intervenir se tendrá un frente de trabajo, lo que permitirá realizar una labor de manera ágil y oportuna, para que la población rural de estos territorios, puedan tener acceso a espacios más cómodos y recibir una oportuna atención en salud.