Con el objetivo de seguir siendo el principal prestador de salud de la ciudad, y que los ibaguereños sigan confiando en la USI para cuidar de su bienestar físico y emocional, durante la actual vigencia, se ha fortalecido la prestación de sus servicios.
En partos humanizados, se han atendido a más de 700 mamitas, quienes han tenido la mejor experiencia de sus vidas, con ayuda de profesionales capacitados y terapias alternativas que disminuyen el dolor en el trabajo de parto.
La salud mental, también ha sido uno de los pilares en este año, por eso, la USI cuenta con todo un equipo multidisciplinario, quienes han realizado más de 6.000 atenciones y 400 hospitalizaciones, en las cuales los pacientes reciben cuidados continuos, con diferentes acciones que permiten mejorar su calidad de vida y la de su entorno familiar.
“Este año le dimos un gran regalo a la ciudad, especialmente a los habitantes de la comuna Nueve. Entregamos la USI de Picaleña, totalmente terminada la infraestructura, que ofrecerá atención oportuna a más de 70.000 personas del sector”, expresó Dennis Vásquez, gerente de la USI.
Igualmente, para mejorar la cobertura, en 2022 se hicieron 5.900 atenciones con medicina general, odontólogo, enfermera, auxiliar y vacunador con las unidades móviles, que recorren todas las comunas de la ciudad, llevando los servicios a las personas que por diferentes motivos no pueden desplazarse hasta un centro asistencial.
Además, cada año se realiza mantenimiento en la infraestructura de los puestos que están distribuidos en la zona rural de la Capital Musical. Actualmente, se está ejecutando el mejoramiento en: Coello Cocora, Curalito, Dantas, Laureles, La Linda y Ambalá parte alta.