Con el fin de garantizar el acceso a la salud y tener una amplia cobertura de los servicios médicos a toda la comunidad ibaguereña. La Administración Municipal está verificando el estado de los centros de salud cerrados para ponerlos en funcionamiento.
“Hemos hecho la visita de inspección a las instalaciones del centro de salud del Clarita Botero, y en un trabajo articulado se va a buscar la reapertura de este centro, que tanto beneficio brindaba a los ibaguereños en atención médica general, enfermería y todos los planes de promoción y prevención”, indicó Liliana Ospina, secretaria de Salud.
Allí se verificó el estado de la infraestructura y los trabajos que tendrían que realizarse para dar apertura al centro de salud, el cual, beneficiaría principalmente a los habitantes de la comuna Dos.
“El mantenimiento tendrá arreglo de la cubierta, cambio de tejas, cambio de algunos puntos del drywall, del cielorraso que está en mal estado por humedad. Debemos reparar algunas humedades, resanar y volver a pintar”, explicó Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura.
Es importante recordar que se están llevando a cabo diversas brigadas de salud con la unidad móvil en el sector, mientras se hacen las mejoras respectivas y se da apertura a esta sede.