Después de encuentro sostenido entre el alcalde Andrés Hurtado; la gerente de la Unidad de Salud de Ibagué, Dennis Amparo Vásquez; y funcionarios de la entidad, el mandatario local reafirmó su compromiso con la salud de los ibaguereños.
Por lo anterior, el ingeniero Hurtado propuso presentar ante el Concejo Municipal un proyecto para fortalecer financieramente la entidad, vía transferencias, lo cual garantizará año tras año los recursos necesarios para la oportuna prestación de los servicios de salud.
“Ese proyecto de acuerdo nos puede garantizar unos recursos adicionales, para que les pueda llevar a que no se quede la nómina y a pagarle a los proveedores a tiempo. Eso va a quedar discutido, espero, en octubre y estoy seguro que los concejales nos van a respaldar, porque es darle una fortaleza financiera a la Unidad de Salud de Ibagué”, expresó el alcalde.
Se espera que el proyecto se construya en los próximos 20 días para poderlo presentar en las sesiones del Concejo. Igualmente, es importante recalcar que se va a trabajar de la mano con las organizaciones sindicales de la USI y demás funcionarios, para la elaboración del mismo.
“Agradecemos a nuestro alcalde por pensar en la Unidad de Salud de Ibagué, y en sus trabajadores, para que podamos seguir garantizando nuestros servicios a toda la comunidad ibaguereña con atención oportuna, con calidad y humanizada”, comentó Dennis Vásquez, gerente de la USI.