Desde el inicio del gobierno ‘Ibagué Vibra’, se ha venido garantizando la ruta materno perinatal en la Unidad de Salud de Ibagué, un servicio que ha visto nacer a más de 4.000 bebés de forma natural, en condiciones dignas y humanizadas.
A partir del 12 de octubre será el turno de aquellas mamitas que por decisión personal o circunstancias médicas, puedan darle la bienvenida al amor de sus vidas con cesáreas humanizadas. Estas conservarán el mismo trato lleno de amor, calidad, oportunidad y dignidad que ha representado a la institución.
Adicionalmente, se podrán realizar procedimientos ginecológicos de baja complejidad, como pomeroy o ligadura de trompas, legrado uterino, entre otros. Serán dos salas de cirugía en la Unidad Intermedia San Francisco, completamente dotadas y con el personal necesario como médicos especialistas en ginecología, pediatra, anestesiólogo, médico general, enfermeras, auxiliares e instrumentadoras.
“Es importante mencionar que actualmente, tenemos contratos para empezar a funcionar con las diferentes EPS del municipio de Ibagué”, comentó Dennis Vásquez, gerente de la USI.