Durante los primeros 100 días de gobierno, la Alcaldía de Ibagué amplió la cobertura en salud para la ciudadanía, con la puesta en marcha del servicio de urgencias en la USI Picaleña y la nueva unidad móvil de salud mental que recorrerá los barrios de la Capital Musical.
“Con el funcionamiento de las urgencias en la Unidad Intermedia Picaleña y con la unidad móvil, ‘En Ibagué elegimos vivir’, cuidaremos del bienestar físico y emocional de los ibaguereños”, indicó Juan Carlos Zambrano, gerente (E) de la USI.
Desde la apertura del servicio de urgencias, se han realizado más de 400 atenciones a los usuarios que acuden buscando atención oportuna y humanizada en esta sede. Asimismo, se ha incrementado las citas en la consulta externa allí mismo.
Otro logro para resaltar es la unidad móvil de salud mental, la cual recorrerá los colegios y barrios de la ciudad, brindando atención psicosocial a niños, adolescentes, jóvenes y todas las personas que quieren ser escuchadas.
“Esta iniciativa ha tenido gran aceptación en las instituciones educativas de la ciudad, quienes se han mostrado muy interesados en que llevemos los servicios hasta los planteles educativos. Esperamos próximamente poder acudir a cada lugar”, concluyó el funcionario.