La alcaldesa Johana Aranda, confirmó que los recursos gestionados ante el Ministerio de Salud y Protección Social, que serán destinados a la Unidad de Salud de Ibagué, están asegurados y en los próximos días serán girados a la entidad.
“Los $10.000 millones se quedan en nuestra ciudad, el Ministro fue contundente y se dio cuenta que aquí lo que queremos es darles resultados a los ibaguereños”, confirmó la mandataria.
Asimismo, comentó que sostuvo un encuentro con una comisión del ente nacional y le reafirmaron que, no solamente son esos recursos los que destinarán para la ciudad, sino también, se realizará una inversión para mejorar y dotar los centros y puestos de salud.
“Vamos a lograr traer los recursos para mejorar la infraestructura del Hospital del Sur, del San Francisco y de la USI del Jordán, es decir que, las unidades de salud más importantes de Ibagué, van a tener su infraestructura en buenas condiciones”, agregó la Alcaldesa.
A todo lo anterior, se suman más de $9.000 millones que serán destinados a los equipos básicos de salud, los cuales, recorrerán la zona urbana y el área rural, brindando atención a la población ibaguereña.