Alcaldía ha logrado prevenir de manera exitosa la fiebre amarilla en Ibagué

La Alcaldía de Ibagué informó en su último reporte epidemiológico que, la ciudad no tiene casos confirmados de fiebre amarilla, ni fallecimientos por esta enfermedad, que es transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, y en zonas boscosas por el Haemagogus.

Este resultado satisfactorio se da por las medidas de prevención implementadas desde el primero de noviembre, día en que se emitió la alerta. De esta manera, se ha logrado prevenir la llegada de la fiebre amarilla con la vacunación de 12.745 personas entre 1 y 59 años. 

Instalamos puestos de vacunación en distintos sitios de la ciudad, estamos priorizando el personal de la salud, los trabajadores de servicios públicos, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social”, dijo Liliana Ospina, secretaria de Salud. 

La funcionaria agregó que: “Se han ubicado puntos de inmunización en lugares estratégicos, como la Terminal de Transportes, plazas de mercado, centros comerciales y las unidades intermedias. Así hemos tenido el control a través de la prevención”.

Otras estrategias eficaces han sido la aplicación de este biológico en las zonas perimetrales de las clínicas, con pacientes de otras regiones y visitas del grupo de vectores de la Secretaría de Salud, a posibles focos de reproducción.

 Imprimir comunicado 2571.