La Alcaldía y la Comisión Local de Fútbol, anunciaron las medidas de seguridad y logística para el partido de ida de la final del torneo profesional colombiano, entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, que se disputará el miércoles 18 de diciembre en el estadio Manuel Murillo Toro.
“Se ha tomado la decisión de cerrar fronteras para los hinchas del equipo visitante, para las barras, hinchas y seguidores, esto debido a que el club ha hecho una propuesta comercial en el sentido de que los abonados tendrán prioridad para la compra de la boletería y del abono del próximo año. Esto porque el club no solamente quiere tener lleno el estadio en el partido de la final sino tenerlo en cualquier partido del próximo año, es decir, el club está mirando hacia el futuro y en ese sentido el aforo será prácticamente solo de hinchas del equipo Deportes Tolima”, indicó Edwar Amaya, secretario de Gobierno.
De igual manera, el secretario Amaya subrayó que para esta final se permitirá el ingreso de algunos elementos de manera coordinada con la Policía: “Hemos permitido el ingreso de 220 banderas al sector oriental y de 300 potes de humo que estarán repartidos de la siguiente manera 90 para sur, 70 para oriental, 40 para occidental y 60 para el sector de norte”, indicó el funcionario.
Es de destacar que para este encuentro no habrá servicio de parqueadero, y habrá cierre total de las vías alrededor del estadio desde las 2:30 de la tarde. Sin embargo, para facilitar la movilidad de los asistentes al encuentro futbolístico, la Secretaría de Movilidad solicitará la instalación de dos puntos seguros para que el servicio de busetas y el servicio de taxi estén ubicados y presten el servicio a los hinchas que salgan del estadio.
Finalmente, el Secretario indicó que para esta final se contará con un amplio dispositivo de seguridad: “Tendremos 300 logísticos, hay en principio un servicio de 550 policías que seguramente subirán de manera exponencial en una información que estamos esperando, un servicio que estamos esperando adicional”, concluyó Amaya Márquez.
Es de destacar que como en los anteriores partidos el decreto contempla la ley seca en los alrededores del estadio, que irá desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche de ese miércoles 18 de diciembre.