Alcaldía destaca avances en sostenibilidad ambiental durante rendición cuentas

Con un mensaje de transparencia y compromiso, la Alcaldía de Ibagué culminó con éxito la rendición de cuentas sectorial, un espacio donde se presentaron los logros más destacados del 2024 ante la comunidad rural y urbana.

El balance del primer año de gobierno de la alcaldesa Johana Aranda refleja una gestión enfocada en la transformación social y el fortalecimiento del campo, logrando avances significativos como los más de $600 millones generados en eventos que impulsaron la economía campesina y el asociativismo, 241 kilómetros de malla vial terciaria intervenida, alianzas con entidades públicas y privadas que permitieron gestionar cerca de $1.500 millones para proyectos rurales y la ampliación de la cobertura para garantizar acceso seguro a las zonas rurales.

“Tener las cuentas claras con la comunidad es una prioridad para nuestra alcaldesa Johana Aranda. Este año, nuestros campesinos son testigos de una transformación real, marcada por obras y gestiones que fortalecen el campo y su desarrollo”, destacó Cristian David Ávila, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Por su parte, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo también presentó resultados impactantes como los $18.608 millones invertidos en subsidios para estratos 1, 2 y 3 y la optimización de 30 acueductos comunitarios, así como los más de 123 incendios estructurales, 509 forestales y 182 familias atendidas por la gestión del riesgo, la plantación de 180.000 árboles en corregimientos como Juntas y Villarrestrepo, con especies autóctonas que fortalecen la biodiversidad local, y la formación de 3.160 personas en sostenibilidad y protección de recursos hídricos.

“Este balance refleja nuestra dedicación y compromiso. Seguiremos trabajando para que en el 2025 sigamos transformando vidas y fortaleciendo nuestras comunidades”, aseguró Harold Wilches, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

La rendición de cuentas de la Alcaldía de Ibagué reafirma su propósito de construir una ciudad inclusiva, sostenible y en constante progreso, consolidando una gestión que prioriza el bienestar de sus habitantes.

“De forma satisfactoria logramos culminar nuestra rendición de cuentas sectorial dándole cuentas a los ibaguereños en suelo rural. Hemos contado todas nuestras campañas, nuestras ejecutorias y les decimos a ustedes que trabajamos día a día para tener una Ibagué más bonita”, manifestó el gerente de Ibagué Limpia, Leandro Vera.


 PDF comunicado 2680.