Alcaldía y Policía desarticulan peligrosa banda que vendía drogas en la Plaza de La 21

Tras una investigación de ocho meses liderada por la Administración Municipal, la Policía Metropolitana y la Fiscalía, se logró un golpe contundente contra el microtráfico con la desarticulación de la banda delincuencial ‘La Bodega’, que operaba en la Plaza de La 21 y sus alrededores.

En el operativo, desarrollado en los barrios La Estación, Eduardo Santos y El Carmen, fueron capturadas 10 personas por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o puerta de estupefacientes. Durante los allanamientos, las autoridades incautaron 74 dosis de marihuana, una gramera digital y dinero en efectivo.

“Se logra la detención de entre otros alias El Brujo, alias Crispi, alias El Mueco, alias La Gorda, alias Cachetes, dedicados a envenenar a la comunidad con los estupefacientes. Continuamos con la ofensiva contra el microtráfico en una orden que desde el primer día de gobierno nos ha dado la alcaldesa Johanna Aranda”, indicó Edwar Amaya, secretario de Gobierno. 

Por su parte, el coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que la operación fue posible gracias al trabajo conjunto de la Fiscalía y la Policía, utilizando herramientas como agentes encubiertos y drones para recolectar pruebas. 

“Todos quedaron con media intramural, lo que muestra una investigación realizada con profesionalismo y que permite que estas personas no sigan delinquiendo en la ciudad. Con esto generamos seguridad ciudadana en esta temporada de Navidad y fin de año. No descansaremos y seguiremos siendo contundentes contra el tráfico de estupefacientes”, finalizó el oficial.


 PDF comunicado 2689.