Alcaldía activa protocolos para garantizar seguridad en la final entre Tolima y Nacional

La Alcaldía de Ibagué, en conjunto con la Policía Metropolitana y otras autoridades locales, activó un Puesto de Mando Unificado (PMU) para monitorear la seguridad en la ciudad durante la final de ida de la Liga BetPlay II 2024, donde el Deportes Tolima enfrentará al Atlético Nacional en la ciudad de Medellín.

El PMU comenzó a operar para supervisar los 12 puntos de concentración identificados como los lugares principales donde los hinchas tolimenses suelen reunirse para celebrar. 

"Tenemos ya ubicados los sitios de concentración que generalmente utilizan los hinchas del Deportes Tolima. Estamos haciendo una invitación para que haya un muy buen comportamiento por parte de la hinchada del equipo tolimense. También hemos hablado acerca de la manera como se hará el recibimiento del equipo en caso de que quede campeón. En materia de seguridad, movilidad, ya tenemos todas las medidas", resaltó Edward Amaya, secretario de Gobierno.

Por su parte, el coronel Óscar Acosta, comandante operativo de la Policía Metropolitana, aseguró que todas las especialidades de la institución están desplegadas para prevenir incidentes y acompañar a los ciudadanos durante las celebraciones.

“La Policía Metropolitana ya dispuso las capacidades institucionales en el acompañamiento para que las personas que llegan a esos puntos puedan compartir, disfrutar de este evento deportivo sin tener afectaciones a su seguridad", puntualizó el coronel Acosta.

Es de destacar que el PMU continuará operativo durante toda la jornada, extendiéndose hasta el lunes si el festejo se prolonga. 

“Invitamos a la comunidad para que disfruten este espectáculo de fútbol en alegría y en paz, y para que cada momento, cada alegría que lleguen a tener no sean generadores de violencia en el marco de esta celebración”, finalizó el coronel Óscar Acosta.

 Comunicado de prensa 2750.