Con el pie derecho la alcaldesa Johana Aranda inició el 2025, recorriendo las diferentes obras de infraestructura que están en proceso de ejecución y que tiene proyectadas entregar durante el primer semestre del año.
“Arrancamos desde muy temprano los recorridos por las obras y los proyectos que vamos a entregar en los primeros meses. Tenemos una Ibagué en obra este 2025, así que esperamos entregarlas a cada ibaguereño que espera mucho de esta Administración Municipal”, afirmó la mandataria.
El recorrido inició sobre las 7:00 de la mañana en la piscina de olas del Parque Deportivo, donde encontró un avance significativo superior al 76%. La Alcaldesa espera poner muy pronto al servicio de la ciudadanía este importante escenario.
De manera posterior, visitó la comuna 8 para conocer el avance en la construcción de las cubiertas de los polideportivos de los barrios Tulio Varón y Tolima Grande, obras que dignificarán el deporte en estos sectores.
“La cubierta del Tulio Varón ya está en un 99%, estamos próximos a terminarla y entregarla a la ciudadanía. Este será un escenario que beneficiará a todo el sector, en especial a los niños de la institución educativa contigua a la cancha, quienes podrán disfrutar de sus actividades físicas y recreativas sin importar la lluvia o el sol”, destacó Jonathan Suárez, secretario de Infraestructura.
A su vez, la alcaldesa Johana Aranda recorrió las piscinas de la calle 42, donde ya fueron instaladas las luminarias led, necesarias para organizar eventos nocturnos, y la cubierta de la nueva gradería se encuentra casi terminada. Una obra que cuenta con el 96% de avance.
Finalmente, recorrió las nuevas instalaciones de las instituciones educativas Jorge Eliécer Gaitán y Antonio Reyes Umaña, las cuales disponen de nuevos y amplios salones; baterías sanitarias, elevador para estudiantes con movilidad reducida, laboratorios de física, química e informática, y aulas diseñadas especialmente para la primera infancia.