Alcaldía destruyó cerca de mil cuchillos y navajas que eran utilizados para cometer hurtos

Con el propósito de mantener la seguridad y reforzar la convivencia ciudadana, la Alcaldía de Ibagué destruyó cerca de mil armas blancas, las cuales incluían cuchillos, navajas, destornilladores y varillas. Estos elementos fueron incautados desde junio de 2024 hasta la fecha. 

“Siguiendo las instrucciones de nuestra Alcaldesa de mantener la seguridad en la ciudad y promover la convivencia, realizamos la destrucción de estos elementos incautados en el marco de la Ley 1801. Hoy salen del circuito más de mil armas blancas”, afirmó Francisco Espín, director de Justicia.

El funcionario recordó, que el porte de armas blancas es una de las infracciones que se cometen con mayor frecuencia en la ciudad y genera un alto número de comparendos en la Capital del Tolima.

“Además, la violencia por lesiones personales es una de las principales problemáticas que enfrentamos. La meta de la Administración es recuperar la convivencia y aprender a vivir en armonía como conciudadanos”, aseguró.

Por su parte, Liseth Charry, inspectora Primera, subrayó el impacto positivo de esta acción con la cual la Alcaldía de Ibagué busca reducir los índices de violencia y mejorar la seguridad en las calles de la Capital Musical. 

“Junto con el Director de Justicia y el Secretario de Gobierno encargado, realizamos la destrucción de aproximadamente mil armas blancas incautadas por comportamientos que afectan la integridad de las personas. Además de retirarlas de circulación, se impusieron las respectivas multas a los infractores”, informó la Inspectora.


 Comunicado de prensa 229.