Más de $3.500 millones destinará la Alcaldía para la obra del Centro de Salud de El Topacio, que tiene como objetivo mejorar la atención médica de los residentes de la comuna Ocho, con una infraestructura física ampliada y moderna.
“Este proyecto brindará mayores garantías en la prestación de servicios. La comunidad apoya la iniciativa de la alcaldesa Johana Aranda para construir un nuevo centro de salud en el barrio El Topacio”, subrayó Jorge Cabrera, gerente de la Unidad de Salud de Ibagué, USI.
La nueva infraestructura contará con cuatro consultorios médicos, tres consultorios odontológicos, además de consultorios de enfermería, vacunación, toma de muestras de laboratorio y control prenatal.
Mientras se ejecuta la construcción, se habilitarán las instalaciones de los centros de salud de los barrios La Cima, El Jardín y la unidad móvil médico y odontológica, para garantizar la continuidad de los servicios médicos y administrativos.
Finalmente, estos centros ampliarían su horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., lo que permitirá atender la demanda de los usuarios durante el periodo de ejecución de la obra.