Las fuertes lluvias del domingo dejaron una persona desaparecida en el sector de Valle Escondido, por Puerto Perú, que hallado sin vida tras varias horas de búsqueda por los organismos de socorro.
“Fue un trabajo mancomunado de Ejército, Scouts, Defensa Civil, Bomberos oficiales y voluntarios y Cruz Roja; todos hicieron un arduo trabajo. Es un momento difícil para la familia, pero es un parte de tranquilidad que pudimos encontrar a su familiar”, indicó Harol Wilches, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Es de mencionar que la emergencia dejó algunos árboles caídos, vehículos afectados y personas lesionadas, en el Cañón del Combeima, quienes fueron atendidas oportunamente y están dadas de alta. Adicionalmente, se pudo restablecer la movilidad en la vía, que había sido obstaculizada por caída de troncos.
“Decirles a todos los ibaguereños y visitantes, que tengan mucha precaución al momento de desplazarnos a zonas que tengan alto riesgo, altas montañas, cerca de los ríos; por las crecientes súbitas y los deslizamientos en masa que pueden ocurrir”, agregó el funcionario.
Finalmente, la Administración Municipal recuerda las líneas 123 y 119, a las cuales pueden llamar para alertar de cualquier situación que requiera el apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos.