Durante los tres primeros días de esta semana, más de 255 personas con discapacidad participaron de la jornada gratuita de la Alcaldía y la Registraduría Especial de Ibagué para obtener, en un mes, su cedula digital.
“Esto les permite garantizar su derecho de acceso a programas y procesos para su beneficio, dentro de la Administración y fuera de ella, es un derecho fundamental que estamos garantizándole de manera gratuita, un trámite que tiene un costo de alrededor de $72.000 y en esta jornada fue gratuito”, afirmó Iván Alfredo Quesada, secretario de Desarrollo Social Comunitario.
Durante este 14, 15 y 16 de abril esta población se acercó a las instalaciones del Panóptico, para de manera fácil y rápida adelantar el proceso de inscripción ante la Registraduría Especial de Ibagué, quienes entregarán en alrededor de 30 días el documento de identidad definitivo a los participantes de la actividad.
“Me parece muy importante que nos tengan en cuenta, como estamos en el auge de la tecnología y todo hoy en día se maneja así, es importante como mínimo tener la cédula digital porque nos ayuda a agilizar todos los trámites que tengamos que hacer”, agregó Blanca Nury Bermúdez, beneficiaria.
Con este proceso, se busca facilitar el proceso de cedulación, garantizando el acceso a la identidad legal y derechos como ciudadanos de esta población en la Capital Musical, avanzando en su inclusión.