Ruta de salud mental se fortalecerá en las 13 comunas de Ibagué

En lo corrido de año, en la capital del Tolima se han presentado cinco casos de suicidio, y 63 intentos; siendo la mayor incidencia en mujeres con 42 casos y 21 en hombres, entre los 18 a los 28 años de edad.

Para prevenir que este flagelo continúe cobrando vidas, la Alcaldía de Ibagué fortalecerá la política de salud mental enfocada en la prevención en niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, bajo el lema ‘juntos somos más’ que se implementará con apoyo de empresas públicas, privadas y la academia.

“Una de las propuestas que nos han hecho los concejales, es ser las ‘barandas del puente de la vida’, apadrinando cada uno las comunas de la ciudad, con el fin de trabajar de la mano de las familias y los líderes” dijo Johana Aranda, Secretaria de Salud.

Las autoridades fortalecerán la ‘Línea Naranja’ estrategia adoptada por el Gobierno Departamental con la política Amor por la Vida, en la que personal especializado estará atendiendo a quienes lo requieran, de manera permanente.

Asimismo, se ampliará la cobertura de atención con psicólogas, quienes estarán brindando acompañamiento a los ciudadanos en zona urbana y rural.