El enfermero José Guillermo Vargas y el ingeniero Camilo Torres, profesionales de la Unidad de Salud de Ibagué sede San Francisco, diseñaron una cápsula especial para proteger los vehículos y el personal asistencial de partículas, al momento del traslado de los pacientes con posibles síntomas de Coronavirus.
Esta herramienta está cubierta en su totalidad de plástico calibre seis y reforzada con sellos de seguridad por medio de velcro; su interior se encuentra vulcanizado para prevenir el contagio, además cuenta con un sistema que permite suministrar oxígeno al paciente a través de una pipeta, sin tener un contacto con este.
La Secretaría de Salud, entregó en comodato a la USI cinco ambulancias para el traslado de pacientes sospechosos, dotadas con estas cápsulas especiales para la protección de los afectados, el personal médico y los familiares.
“Con este nuevo sistema, podemos aislar a todo nuestro personal médico y asistencial de un posible contagio, protegiendo la vida y su salud, del equipo de nuestra Unidad de Salud de Ibagué” resaltó el alcalde Andrés Hurtado.