La alcaldesa encargada, Yuly Porras, posesionó al médico veterinario José Luis Moreno Guarnizo, como asesor de la Secretaría de Gobierno, y es la persona que estará a cargo del Centro de Atención y Protección Animal (CAPA).
Moreno cuenta con una especialización en Gerencia de Empresas Agropecuarias, de la Universidad de La Salle, posee experiencia laboral en la atención a animales de compañía, al igual que en seguridad alimentaria, y en asistencia técnica a pequeños ganaderos, además, se considera un apasionado por ayudar a los animales y por la labor del campo.
“Tengo una gran expectativa por trabajar en el cuidado y la protección de los animales que tiene nuestro Municipio, y en apoyar la Administración del alcalde, Andrés Hurtado. Es un reto por el que vamos a laborar”, afirmó el médico veterinario.
Actualmente, el CAPA adelanta jornadas de desparasitación y censo animal por los barrios de Ibagué, como también atiende a las mascotas que están en condición de vulnerabilidad, siendo llevadas a sus instalaciones en el kilómetro 2.7 vía a Alvarado.