Con una ejecución de 67 %, avanzan las obras de Jornada Única Escolar en la institución educativa Francisco de Paula Santander, una de las más tradicionales de la comuna Siete.
Con una inversión que supera los $ 11.000 millones, este proyecto es financiado por el Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía de Ibagué.
“Estamos construyendo 32 aulas de clase para preescolar, básica y media, comedor y cocina escolar, baterías sanitarias, laboratorios, biblioteca, laboratorio de sistemas y un aula polivalente”, destacó la secretaria de Educación, Jenny Carolina Mesa Peña.
Más 1.330 estudiantes se beneficiarán con nueva y moderna sede, que brindará espacios y ambientes dignos para su formación académica. Esta obra está programada para entregarse en marzo del 2021.
“Nuestro propósito es dignificar la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes tanto de la zona rural, como urbana”, manifestó la funcionaria.
Esto hace parte de la revolución educativa que lidera la Administración Municipal en su Plan de Desarrollo Ibagué Vibra y que contempla una inversión conjunta, con el Gobierno Nacional, de más de $ 200.000 millones.