Con el propósito de garantizar la prestación de servicios y reportar novedades del sistema general de seguridad social en personas en condición de vulnerabilidad o pobreza, la Administración Municipal llevó a cabo la primera ‘Brigada de salud por la vida’ en la comuna Siete.
Durante la actividad que se desarrolló en los barrios San Luis Gonzaga, Alameda I y Chicó participaron 723 personas. A través del móvil de la Unidad de Salud de Ibagué se realizaron 152 servicios en: planificación familiar, atención al ciclo de vida, citologías, vacunación, medicina general y educación oral.
“Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad esperamos llegar a todas las comunas. Logramos la participación de las EPS, al Sisbén, la USI y a la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario, todo con un solo objetivo y es el de proteger la salud y la vida de nuestros habitantes”, resaltó Johana Aranda, secretaria de Salud.
En la jornada, el Sisbén efectuó 325 afiliaciones, Nueva EPS 69, Salud Total 37, Comparta 8, Famisanar 3. Además, la autoridad sanitaria registró 30 novedades Sistema de Afiliación Transaccional – SAT y la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario 53 en el tema de adulo mayor.