La Administración Municipal donó elementos de protección a la Unidad de Salud de Ibagué, con el propósito de proteger la salud del personal médico y asistencial.
Con una inversión de $ 560 millones, se entregaron más de 6.000 tapabocas, 7.000 trajes antifluidos, 1.000 batas, 800 monogafas, 25 termómetros digitales, 2.900 galones de alcohol antiséptico y glicerinado, entre otros insumos, que permitirán fortalecer los procesos diarios de las cuatro unidades, centros y puestos de salud.
El alcalde Andrés Hurtado, inició la agenda de conmemoración de los 470 años de la Capital Musical, visitando la Unidad Materno Infantil y de la Mujer del Hospital San Francisco. Allí, un equipo especializado ha atendido más de 1.300 partos humanizados, entregando a las ibaguereñas una experiencia amena y segura durante el nacimiento.
“Me llena de alegría ver como hoy todo un equipo puso en marcha el programa HumanizArte, una estrategia que sin duda alguna mejorará la prestación del servicio, permitiendo que el usuario obtenga una atención integral y de calidad, pero sobre todo humana”, afirmó el mandatario.
El programa ´HumanizArte´ se implementará en todas las sedes de la USI para dar respuesta oportuna a las necesidades de la comunidad, a través del fortalecimiento servicios que garanticen el goce efectivo de los derechos a pacientes.
Es de resaltar que la Unidad de Salud de Ibagué avanza en un proceso de mejora continua, con la implementación de estrategias como: digiturno, filas preferenciales, nacimiento humanizado y cursos prenatales, con las que se busca eliminar las barreras de acceso a la atención integral.