A través de las ‘brigadas de salud por la Vida’, la Alcaldía de Ibagué llevó a la comuna Ocho una gran oferta institucional para garantizar la prestación de servicios, y novedades del sistema general de seguridad social en personas en condición de vulnerabilidad o pobreza.
Esta actividad que contó con apoyo del Sisbén, la USI, las EPS del régimen subsidiado y las secretarías de Salud y Desarrollo Social, se desarrolló en los barrios La Cima y Jardín Santander, con la participación de 846 asistentes.
Durante el evento, la Unidad de Salud de Ibagué realizó 101 atenciones en actividades como: planificación familiar, toma de la tensión, vacunación, medicina general y salud oral.
“Para el equipo es satisfactorio brindar a los habitantes soluciones oportunas en sus peticiones quejas y reclamos, además, durante esta última visita llevamos nuestras psicólogas para ofrecer orientación a menores y adultos”, afirmó Johana Aranda, secretaría de Salud.
La jornada dejó como resultado 250 afiliaciones al Sisbén, Nueva EPS 65, Comparta 15 y Medimás 12. Además, la autoridad sanitaria registró 136 novedades Sistema de Afiliación Transaccional – SAT y la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario 184 en temas de: adulo mayor, violencia de genero e infancia y adolescencia.