Desde el mes de noviembre, la Alcaldía de Ibagué y el gremio del transporte público, avanzan en mesas técnicas para definir la tarifa de buses que aplicará a partir del primero de enero de 2021.
Durante los encuentros, se analizaron las estructuras de costos presentadas por los representantes de las empresas, propietarios y Sitsa, basadas en las pérdidas económicas ocasionadas por la pandemia Covid-19.
“Hemos conocido propuestas de $ 3.700, posteriormente $ 2.500 y otra petición por $ 2.100, sin embargo, planteamos el panorama económico actual de la capital del Tolima y solicitamos tener en cuenta a las familias que utilizan este medio de transporte como única alternativa”, indicó César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad.
Asimismo, se adelanta la construcción de estrategias para mejorar la prestación del servicio tanto en la zona rural como urbana, aumentando los tiempos de frecuencia y exigiendo el cumplimiento de los trayectos en cada ruta asignada a los transportadores.
“Recibimos muchas quejas de los usuarios por la calidad del servicio, por eso, sugerimos acciones que van a garantizar una óptima atención y cobertura de los buses en toda la ciudad, así como el fortalecimiento de los protocolos de bioseguridad para proteger la vida de los ibaguereños”, destacó el funcionario.